Accesorios para unidades condensadoras

Tenemos todo tipo de accesorios para tus unidades condensadoras de cuartos fríos.
ACUMULADORES DE SUCCION

Un acumulador de succión es, básicamente, un recipiente a presión, diseñado para evitar daños al compresor a causa de una inundación repentina de refrigerante o aceite líquidos, la cual puede llegar por la línea de succión hacia el compresor.

 

Un acumulador de succión es un depósito temporal para retener el exceso de esta mezcla de aceite y refrigerante líquidos, y posteriormente enviarla en forma de gas, a una proporción que el compresor pueda manejar de manera segura.

 

Los acumuladores de succión están diseñados para retener un porcentaje de la carga total de refrigerante del sistema, evitando además el golpe de líquido y la dilución excesiva del aceite del compresor.

 

Debe existir una cierta cantidad de turbulencia controlada, para evitar que el acumulador de succión sirva como separador de aceite, y para que el aceite no se quede atrapado dentro de éste.

 

El retorno de refrigerante y aceite debe hacerse a una proporción suficiente, para asegurar que se mantengan tanto la eficiencia de operación del sistema, como el nivel adecuado de aceite en el cárter.

SEPARADORES DE ACEITE

El separador de aceite es un dispositivo, como lo dice su nombre, diseñado para separar el aceite lubricante del refrigerante, antes de que entre a otros componentes del sistema y regresarlo al cárter del compresor. Originalmente, su propósito era mantener el nivel de aceite correcto en el cárter del compresor, pero con el tiempo se han encontrado otros beneficios al prevenir la circulación libre de pequeñas cantidades de aceite en el sistema. Su uso se ha vuelto muy común, y es considerado por la mayoría de los ingenieros y técnicos como un artículo esencial en instalaciones de unidades de baja temperatura y unidades de aire acondicionado de hasta 150 toneladas. La eficiencia global de un sistema mejora mucho donde se utiliza un separador de aceite, sobre todo para las temperaturas que se ven con más frecuencia en los refrigeradores de autoservicios y supermercados, que manejan temperaturas de evaporación alrededor de los -35 a -40°C. 

 

Si se mantiene el nivel de aceite adecuado, la vida del compresor se alarga y se elimina el desgaste y los daños que se puedan causar debido a la falta de lubricación. Adicionalmente, aporta un efecto silenciador en las pulsaciones del gas de descarga del compresor. El diseño básico de un separador de aceite reduce estas pulsaciones, modificando la velocidad y dirección del gas de descarga, reduciendo el nivel de ruido. 

RECIBIDORES DE LIQUIDO

El tubo recibidor está presente en las unidades condensadoras de refrigeración comercial equipadas con válvula de expansión termostática. Básicamente es un tubo destinado al almacenamiento del exceso de refrigerante que no está circulando en el sistema frigorífico. En este artículo técnico, vas a comprender la función del tubo recibidor, y lo importante que es para realizar tareas de mantenimiento en cualquier equipo frigorífico.

 

Función del tubo recibidor

Los sistemas frigoríficos están expuestos a cambios de temperatura externa (bajas temperaturas) o a variaciones en la carga térmica, y para ese tipo de escenarios, se utiliza el tubo recibidor, para almacenar el exceso de refrigerante producido por estas condiciones mencionadas.

La segunda función del tubo recibidor, es la de proveer en forma constante e ininterrumpida refrigerante en estado líquido a la entrada de la válvula de expansión.

La tercera y última función del tubo recibidor, es la de almacenar todo la carga de refrigerante de la instalación, debido a tareas de mantenimiento o reparación.

SWITCH DE ACEITE 

Los controles de protección de aceite lubricante de la serie Ranco® P30 protegen los compresores de refrigeración lubricados por presión contra daños importantes debido a la pérdida de presión de aceite. Este control utiliza el Interruptor de Retraso de Tiempo P30 incorporado para iniciar la temporización cuando la presión de aceite cae por debajo de los requerimientos de operación. El temporizador está diseñado no sólo para hacer un seguimiento de la recuperación de la presión de aceite dentro de un período establecido, sino también para alertar al circuito de control para que abra y detenga el compresor cuando se exceda el período de recuperación. Estos controles también cuentan con módulos de retardo de tiempo reemplazables, sistema de protección capilar Super Cap® y tornillo de cubierta cautiva ubicado en la parte delantera.

 

Sucursal Principal: Calle Juan Antonio Minaya #6 casi esq. Alberto Peguero, Miraflores, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

Sucursal 27 de febrero: Ave. 27 de febrero #353 Local 3 y 4 esq. Jose Tapia Brea, Evaristo Morales, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana 

Almacén general: Francisco Villaespesa #133, casi esq. Summer Wells, Villa Juana, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.
Tels: 809-412-1427, 809 412-1434, 809-412-8336, 809-412-1066 ,809-476-7751, 809-567-2103

El contenido de este sitio web es propiedad de Refrigeración Servicios Industriales S.A ( REFRISEIS) ©Copyright. Todas las marcas e imágenes presentadas en este sitio web son propiedad de sus respectivos dueños.